Ciudades

Presos de la cárcel modelo de Cúcuta denuncian continúan problemas en los alimentos

Privados de la libertad responsabilizan al consorcio.

Carcel modelo de Cúcuta

Carcel modelo de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

El Movimiento Nacional Carcelario ha denunciado ante los órganos de control, organizaciones defensoras de derechos humanos de orden nacional e internacional, la grave situación que se presentan en el centro penitenciario de Cúcuta con la alimentación de los privados de la libertad.

La alimentación está a cargo del consorcio encargado, pero se siguen presentando incumplimientos e inconsistencias en el gramaje, la preparación y la calidad de los alimentos que son entregados a los presos.

Uno de los presos aseguró a Caracol Radio " la problemática de los privados de la libertad continúa en la cárcel modelo de Cúcuta en la misma situación, se han hecho reuniones con la dirección, el consorcio, se ha adquirido algunos compromisos, pero no los han adquirido”.

“Siguen las inconsistencias como por ejemplo la entrega alimentos a deshoras en días anteriores recibimos la primera alimentación a las 7 de la noche, todos los días tenemos la zozobra que el consorcio diga para hoy no hay que prepararlos, se siguen entregando alimentos que no corresponden al menú y hacemos responsable al consorcio encargado”.

Los privados de la libertad han hecho un llamado al Ministerio de Justicia, el director general del Inpec, la procuraduría para que una comisión visite la cárcel y se entrevistan directamente con los voceros del movimiento nacional carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad