Ciudades

La pequeña Manhattan, serie en honor a Bucaramanga

Ganó convocatoria audiovisual del MinTic y hoy se realizará la premier en la ciudad

Mario Mantilla Barajas

Mario Mantilla Barajas

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669381656525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Suministrada

Bucaramanga

En ocho capítulos de 10 minutos se describe la historia, costumbres, noticias relevantes y lugares icónicos de Bucaramanga en la miniserie web “La pequeña Manhattan”, ganadora de la convocatoria audiovisual “Abre Cámara” del MinTic 2022, quien en el 2023 entrega al sistema público de televisión la serie para emitirla.

Mario Mantilla Barajas cocreador del proyecto audiovisual describe algunos datos curiosos de la serie: “Ocho historias diferentes que suceden en una ciudad intermedia que llamamos la pequeña Manhattan, pero que hace referencia a Bucaramanga, tenemos diferentes historias, hay suspenso, romance, drama e identifica a los bumangueses”.

Reacciones en Soto Norte por el puente provisional

Los lugares emblemáticos de la ciudad que se resaltan en la serie son: La Universidad Industrial de Santander, el Museo de Arte Moderno, el Colegio Francisco Virrey Solís, La glorieta del Mesón de los Búcaros, el barrio Kennedy del norte de Bucaramanga, así como restaurantes y calles de la ciudad.

Además, la cumbia fue el género utilizado para musicalizar los capítulo de la serie, la cual también describe la Fuerza Leoparda Sur del Atlético Bucaramanga. A su vez, todo el equipo de producción es nacido en Santander y la mayoría del elenco.

Han cambiado más de 6.000 luminarias por garantía en Bucaramanga

La producción estuvo a cargo de la santandereana Isabel Martínez junto con Leidy Parra, comunicadora social; los creadores son Mario Mantilla, David Carlier, y Catalina Serrano fue la encargada de los guiones. Por otra parte, dentro del elenco se destaca la actriz Sandra Beltrán santandereana que protagoniza la serie y ha participado en proyectos como: “Sin tetas no hay paraíso” y en ”Rebelde nueva generación”.

Hoy se llevará a cabo la premier de la serie “La pequeña Manhattan” en el auditorio Luis A Calvo de la UIS a las 6:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad