Ciudades

Mujeres siguen siendo agredidas en Santander

En el 2022 aumentó registro de feminicidios

Santandereanas siguen siendo agredidas

Santandereanas siguen siendo agredidas / Foto: suministrada a Caracol Radio

Bucaramanga

De acuerdo con el observatorio feminicidios Colombia, durante este año 2022 se han registrado 21 feminicidios en el departamento de Santander, uno de ellos registrado como transfeminicidio, siendo Bucaramanga y Barrancabermeja las ciudades con mayor registro de estos casos.

En UCI mujer que resultó quemada por explosión de polvorería

“El observatorio también registró que hubo al menos ocho tentativas de feminicidio en Santander, lo cual es una cifra preocupante porque si contamos más o menos cuántos feminicidios hubo por mes, estamos hablando de casi que dos feminicidios al mes, es decir, dos mujeres asesinadas por motivo de control”, señaló María Victoria Jaimes, activista feminista de Bucaramanga.

En el último semestre del año, en el mes de agosto hay un registro de cuatro víctimas, seguido del mes de septiembre con tres hechos, la mayoría de estos casos se siguen registrando en contexto de pareja o en los hogares.

La primera noche de la carrera 15 con taxis y buses

El informe del observatorio también advierte que el 25% de los feminicidios fueron cometidos en mujeres menores de 18 años, un 25 % de las víctimas son mujeres en la etapa de juventud, el 37.5% de los feminicidios ocurrieron en mujeres adultas y el 12.5% en mayores de 55 años.

En el tercer trimestre del 2022 también se advierte de un registro de ocho feminicidios en grado de tentativa. Cuatro de los hechos ocurrieron en la Barrancabermeja, en población de escasos recursos, y es que, en este sector del departamento de Santander, han ocurrido el 50% de los feminicidios en grado de tentativa, el 25% en Bucaramanga, un 12,5% en los municipios del Socorro y Landázuri.

Ya funciona el puente militar de la vía Bucaramanga - Matanza

En la mayor parte de los casos de agresiones se han presentado capturas y judicializaciones, sin embargo, hay muchos episodios que no se denuncian y se convierten en agresiones reiterativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad