Gobierno esperar destinar $1.3 billones para atender emergencias en vías del país

Desde Cartagena, la viceministra de Infraestructura aseguró que durante la temporada invernal se han presentado 2 mil emergencias en la red nacional

Cámara Colombiana de la Infraestructura

Cámara Colombiana de la Infraestructura

Cartagena

Desde Cartagena, la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, reveló que el Gobierno Nacional espera destinar alrededor de 1.3 billones de pesos para atender las emergencias que se han registrado en las vías nacionales en diferentes partes del país por el invierno.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el Congreso de Infraestructura, la funcionaria aseguró que en la temporada invernal se han presentado dos mil emergencias en la red nacional, es decir en las carreteras que son administradas por el Invias y las concesionadas.

“Nosotros en esta ola invernal tenemos unas cifras de emergencias. Solo en la red nacional que son 18 mil kilómetros donde está la infraestructura administrada por el Invias y concesionadas hemos tenido 2 mil emergencias. Estimamos no solamente para la malla vial principal, sino también acompañando a los departamentos y algunas de las redes terciarias 1.3 billones de pesos para atender las emergencias que hemos tenido”, aseguró García.

La viceministra de Infraestructura manifestó que actualmente hay 12 cierres totales de vías en todo el país, 11 de ellos en carreteras no concesionadas y una que sí es concesionada que es el sector del Pacífico 2.

De igual forma, María Constanza García explicó que ya se están gestionando los recursos que permitirán ejecutar las obras necesarias para recuperar las vías afectadas.

Gobierno suscribió otrosí para ampliar concesión de Sacsa en aeropuerto de Cartagena

“Hoy la estimación es de ese orden estamos junto con la Unidad gestionando recursos porque esos recursos no están disponibles en nuestros presupuesto. Entonces a través de los recursos para la atención del desastre poderlos llevar. Hay que esperar que se estabilice un poco el periodo de lluvias en el mes de diciembre y ya pasar a una segunda fase de recuperación de esa infraestructura”, recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad