Actualidad

“Esperamos que los alcaldes solucionen pronto los centros de transición”: Sanabria

En el Festival de las Ideas, el comandante de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, también se refirió a los circuitos cerrados de vigilancia.

General de la Policía Henry Sanadria. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

General de la Policía Henry Sanadria. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Tunja

Durante su intervención en el Festival de las Ideas en Villa de Leyva, el comandante de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dijo que dentro de los tres retos está cumplir las órdenes del presidente Gustavo Petro de atacar de manera conjunta con la Fiscalía y la Rama Judicial las organizaciones multi-crimen que no se quieren someter.

Según el alto oficial, la seguridad ciudadana con mayor presencia en las calles y campos con el fin de garantizar con el fin de restringir a los delincuentes.

El tercer objetivo es el acompañamiento que la Policía debe hacer a la Fiscalía General de la Nación. “Los tres desafíos generan un objetivo: convivencia y tranquilidad”.

Sobre los circuitos cerrados de vigilancia, el general Sanabria, digo que está tranquilo con la sentencia de la Corte Constitucional.

Con respecto a la instalación de centros de transición en los municipios para personas detenidas, dijo el director de la Policía que la política pública va de la mano con los alcaldes y la excusa de ellos es la falta de presupuesto local para atender está necesidad.

“Los centros transitorios de 36 horas no pueden estar en manos de Policía porque no están capacitados para esa misionalidad y esperamos que urgentemente las alcaldías revisen ese tema porque el tema de la prostitución que se registra en unidades policiales de la mano de policías corruptos que permiten ingreso ingresen mujeres a cambio de dinero”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad