Ciudades

La JEP mantendrá medidas cautelares en el cementerio central de Cúcuta

Consejeros de paz celebran la iniciativa y piden a las autoridades proteger los restos de sus familiares.

Identificarán restos óseos tras colapso en panteón del Cementerio de Cúcuta / Caracol Radio (Cortesía Cementerio)

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, prorrogó por seis meses las medidas cautelares sobre el Cementerio Central de Cúcuta, en el que se indaga por la presencia de restos de víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado.

La decisión fue adoptada tras revisar que los riesgos sobre posible destrucción o manipulación de cuerpos no identificados y de eventuales víctimas se mantienen.

Aura Navas, consejera de paz y vocera en la defensa del cementerio aseguró a Caracol Radio que la decisión de la Jep, permite proteger los restos óseos mientras avanza la investigación.

“La Jep en ese entonces dictó una medida cautelar para que el cementerio central adopte unas medidas y sobretodo entregue una información si esto es real, la presencia de víctimas de desaparición forzada, donde mostramos evidencias entregadas por la comunidad de restos que fueron movidos”.

“La Jep adopta otra medida cautelar por otros seis meses que están próximos a cumplirse y la unidad de Búsqueda de Desaparecidos nos visitó en la ciudad de Cúcuta y de esta manera inicia un proceso a través de esta entidad”. Señaló

La Unidad de Búsqueda estimó que un máximo de 850 cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada se encontraría albergados en ese camposanto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad