Ciudades

Expectativa en Cúcuta por misión exploratoria comercial en Venezuela

Fenalco espera que se logren acuerdos binacionales

Glady Navarro directora ejecutiva de Fenalco Norte de Santander

Glady Navarro directora ejecutiva de Fenalco Norte de Santander(Foto Fenalco)

Cúcuta

Avanza la misión exploratoria comercial de empresarios colombianos en Venezuela con la que se busca mejorar el acercamiento entre ambos países luego de la reanudación de la relación bilateral, sin embargo, los comerciantes en Cúcuta esperan que se logre un buen resultado que permita nuevamente los negocios bilaterales.

Después de muchos años en donde estuvieron suspendidos los intercambios y además de malas experiencias con los pagos, se busca restablecer la confianza en la compra y venta de diferentes insumos que son fabricados en los dos países.

Gladys Navarro directora ejecutiva de Fenalco en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se deben analizar todos los factores para este restablecimiento y que se pueda lograr nuevamente los negocios.

“La misión exploratoria a Venezuela como la llamo el presidente de Fenalco busca identificar las posibilidades de negocios que tenemos, fueron 45 empresarios de todo el país que fueron de los cuales tenemos 3 en representación de Norte de Santander, es muy importante saber cuales son las fortalezas del tejido empresarial de Venezuela, esto pasa como cuando uno ha dejado de ver una novia durante 7 años y se necesita saber en qué estado esta, lo que buscamos es saber si se puede tener nuevamente una relación y es lo que se pretende, esto se esta trabajando con otras entidades y hay 5 sectores económicos que Fenalco ha aceptado para este proceso” dijo la funcionaria.

El próximo 26 de noviembre se cumplen dos meses de esta apertura y Han sido más de 8 millones de dólares los que se han logrado comercializar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad