Ciudades

Inician operativos para frenar ingreso de licor y cigarrillo de contrabando al Huila

Se presentó el balance de los compromisos adquiridos y la nueva campaña con miras a las fiestas decembrinas.

La situación que comienza a generar un aumento en época de fin de año alerta a las autoridades.

La situación que comienza a generar un aumento en época de fin de año alerta a las autoridades.

Neiva

Los 15 integrantes del Comité Anticontrabando en el Huila; evaluaron el trabajo realizado durante los seis meses que llevan en el proceso y el apoyo en la lucha contra este flagelo.

Algunos puntos quedan pendientes otros se fortalecerán y se espera que este año no tenga espacio la intoxicación por consumo de alcohol etílico en hospitales del Huila por el consumo de botellas de licor adulteradas.

La Fiscalía, la Policía y la Gobernación son las entidades que más llamadas reciben denunciando lugares y personas que ocultan productos de dudosa procedencia, con estas se ha logrado aprehender bastantes botellas de licor, alambiques, productos para su comercialización y distribución, además de licores que entran al Departamento sin pagar los tributos y con estampillas de otras regiones.

Todo esto se ha logrado con el apoyo de las Fuerzas Militares y Policiales del Huila, quienes ejercen sobre las vías y las zonas rurales y urbanas del territorio sus funciones de vigilancia y protección.

Los compromisos

•             Realizar operativos conjuntos con las Secretarías de Gobierno Municipales a través de la oficina de la Dirección de Justicia Municipal y la Fuerza Pública.

•             Diseñar campaña y estrategias de pago de recompensas para quien denuncie la presencia de productos de este tipo.

•             Se dará continuidad a la campaña donde denunciar paga en las líneas 122 de la Fiscalía, 123 de la policía y las líneas de la Gobernación del Huila.

•             Trabajar en campañas de recolección de envases de licor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad