Ciudades

Concejales solicitan plan de contingencia por reapertura vehicular de la frontera

“Debemos replantear el pico y placa y los efectivos para controlar el tráfico en Cúcuta”. Concejal Jesús Sepúlveda

Reapertura de la frontera

Reapertura de la frontera / Cortesía

Los gremios y autoridades en Cúcuta se preparan para llevar a cabo el plan piloto para la reapertura de la frontera y paso de vehículos venezolanos, sin embargo, surgen alertas de los concejales para activar los planes de contingencia.

El concejal Jesús Sepúlveda, aseguró a Caracol Radio que Cúcuta y el área metropolitana deberán generar las estrategias de movilidad y seguridad para evitar la congestión de los vehículos de placas venezolanas que podrían ingresar.

“Es un tema que debemos afrontar como ciudad, pero lo importante es tener estrategias para que no se congestione como podría suceder, se tiene proyectado un plan piloto para el 1 de diciembre, pero la reapertura total se registrará el 1 de enero del 2023″.

“Creo que es importante tener varias estrategias de tal manera, que podamos recibir los automóviles venezolanos sin que haya un caos en la ciudad, para eso debemos replantear el pico y placa y los efectivos para controlar el tráfico”. Señaló

Los concejales son respetuosos de las iniciativas, la preocupación radica en la necesidad de activar los planes de contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad