Ciudades

Defensores de DH en Venezuela esperan avances de dialogo de oposición y gobierno

La reunión entre las partes iniciará este 25 de noviembre

Protesta de la oposición en Venezuela

Protesta de la oposición en Venezuela(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después del anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el inicio de los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, los defensores de derechos en el vecino país han reiterado que la prioridad debe ser el restablecimiento de las condiciones para expresar las ideas libremente.

Esta petición se hace especialmente por la actual situación de personas que durante años han estado privadas de la libertad por su pensamiento ideológico, y esperan que este proceso les permita recuperar su libertad.

Leonardo Manrique de la coalición de derechos en San Cristóbal capital del estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que se le debe apostar a este nuevo proceso pero que aun la confianza no está restablecida.

“Nosotros como defensores hemos hechos presión para que le primer punto de estas conversaciones en México sea la liberación de presos políticos y el gobierno venezolano esta es preocupado por las sanciones, el segundo punto es por las condiciones electorales y tercer el punto es que en Venezuela haya observación internacional, nosotros vemos positivos los diálogos pero tenemos muchas desconfianza por que esto ya paso en el 2014, 2016, 2017 y en el 2018 en Santo Domingo, estamos a la expectativa para que en diciembre producto de estos diálogos hayan negociaciones, esperamos que se logre el acuerdo para los presos políticos” dijo el funcionario.

El gobierno colombiano ha indicado que será garante de este proceso que busca restablecer la participación plena en una democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad