Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Conpes avaló garantías a Metro de Bogotá para operaciones de crédito de línea 2

El ministro de Transporte anunció que el 16 de enero se conocerán los estudios sobre la viabilidad del metro subterráneo en un tramo de la avenida Caracas

Caracol Radio

Caracol Radio

Durante el Congreso de Infraestructura que se desarrolla en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Conpes avaló unánimemente las garantías que le otorgan a la empresa Metro de Bogotá la contratación de operaciones de crédito por cuantía de 7.84 billones de pesos, que permitirán financiar la segunda línea.

“Cuando el Presidente Gustavo Petro llegó teníamos unos compromisos pendientes que tenían que ver con la aprobación de las garantías necesarias de la Nación para que la empresa pudiera contratar las operaciones de crédito para esa línea, eso necesita tres pasos que darían vía libre a la alcaldesa para que pueda arrancar ese proceso”, manifestó Reyes.

El jefe de la cartera de Transporte reiteró que los dos primeros pasos ya se cumplieron. El primero fue la formulación de la solicitud de la convocatoria al Conpes para hacer esa aprobación; y el segundo tiene que ver con el aval de las garantías otorgadas a la empresa Metro de Bogotá que permitirán hacer las operaciones de crédito.

“Señora alcaldesa es un respaldo para su proyecto, nos falta un solo paso que es la convocatoria a la comisión interparlamentaria para avalar esa garantía”, explicó.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también hizo presencia en la rueda de prensa, agradeció el apoyo del ministro de Transporte y reiteró con este anuncio que la capital de la República tendrá metro subterráneo en su segunda línea.

“Hoy podemos decirle a Bogotá que la ciudad tendrá metro subterráneo que gracias a ese Conpes de garantía de la Nación y la futura aprobación de la comisión interparlamentaria de crédito público, el año entrante abriremos la licitación de la segunda línea del metro de Bogotá que conectará al centro en la 72 con Caracas, con Engativá y Suba”, expresó.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también anunció que el 16 de enero se conocerán los estudios del consorcio chino sobre la viabilidad de subterranizar un tramo de la avenida Caracas para la primera línea del metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad