Internacional

Plataforma Unitaria de Venezuela participará en reinicio de diálogos en México

Luego de que Noruega confirmara el reinicio de las conversaciones el 26 de noviembre, la oposición aseguró que buscará garantías electorales.

El jefe de la delegación opositora de Venezuela, Gerardo Blyde (izq), el vocero del equipo mediador de Noruega, Dag Nylander (cen) y el jefe de la delegación gubernamental venezolana, Jorge Rodríguez (der). (Foto: Cortesía)

Un día después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, revelara el regreso de las conversaciones entre la oposición venezolana y el chavismo, Noruega anunció que el reinicio del proceso de negociación en México será el 26 de noviembre.

Noruega detalló que habrá participación de ambas partes, tanto del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como de la Plataforma Unitaria de Venezuela. Durante el reinicio de esta negociación se “firmará un acuerdo parcial en materia social”.

Tras la confirmación de la fecha, la delegación de la Plataforma Unitaria aseguró que en su participación del reinicio del proceso de negociación buscará un “acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo”.

Con un comunicado, la Plataforma resaltó que buscará “acuerdos tangibles y reales que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho y la construcción de condiciones e instituciones que garanticen elecciones libres y observables”.

En el documento agradecen el interés y apoyo que han presentado varios gobiernos (como el colombiano, francés y argentino) para hacer posible el reinicio de estas negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad