Ciudades

50 derrumbes en la vía Balsillas, entre el Huila y Caquetá

La situación de emergencia ya genera afectaciones en materia económica en la zona.

La situación ya comienza a generar un impacto negativo en la economía de ambos departamentos.

La situación ya comienza a generar un impacto negativo en la economía de ambos departamentos.

Neiva

En diálogo con Caracol Radio, Hilder Hernán Monje líder ambiental de las Juntas de Acción Comunal de Basillas, informó que son cerca de 15 kilómetros de vía afectados, donde se reportan aproximadamente 50 derrumbes generados por las lluvias de que desde hace tres días se reportan en esta zona vial Platanillal-Balsillas- San Vicente, entre el Huila y Caquetá.

Al problema de movilidad y acceso a causa de los derrumbes, también ya genera afectaciones en temas económicos, por tratarse de una zona productora de leche.

“No hay acceso vial, las pérdidas son enormes, en estos últimos días ha perdido cerca de 30 mil litros de leche; porque no han podido ser transportados a Neiva”, afirmó el líder.

La preocupación de la comunidad se concentra en la falta de apoyo gubernamental, pues indican que la magnitud de la situación obliga a llegar a la zona con maquinaria apta para el desarrollo de las labores.

“En Balsillas hay una maquinaria que empezaron a trabajar, necesitamos que asuman el retiro de este material de la vía, no podemos quitarlo con las manos por lo que necesitamos intervención urgente”, afirmó el líder en diálogo con Caracol Radio.

En la zona hace tres días no para de llover.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad