Ciudades

Cafeteros en el Huila, avanza a buen ritmo por la calidad del grano

En el municipio de Santa María, se construirá laboratorio para calidad de café.

Cafeteros en el Huila, avanza a buen ritmo por la calidad del grano

Neiva

El departamento avanza en el liderazgo de producción de café en el país, pues de acuerdo al Ranking presentado por la Federación Nacional de Cafeteros, este departamento aportó el 18,13% de la cosecha nacional del más reciente año cafetero, superando a Antioquia que aportó un 14,82% y Tolima con 12,61% respectivamente.

Expertos en el tema de comercialización afirmaron que el café producido en la región tiene como destino los mercados internacionales, fue aprobado un millonario proyecto con recursos por el orden de los $1.774′750.504 direccionado a productores de frijol y caficultores.

Para el gobierno del Huila, afirmo que el café en este renglón productivo aportó ingresos brutos por $1,92 billones, sumado a la generación de más de 100.000 empleos en cada una de las labores culturales, desde la siembra hasta la cosecha.

Según uno de los beneficios del café del noroccidente del departamento, es organolépticas del café son muy apetecidas en Europa y Estados Unidos, lo cual ha permitido que aumente el consumo interno a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad