¿Qué dijo el hijo del exgobernador, Quindío Ancízar López sobre diálogos con ELN?
Cabe recordar que el ex gobernador murió en cautiverio a manos del ELN, Manuel López hijo habló de los diálogos con los líderes de esta guerrilla
:quality(70):focal(598x328:608x338)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/BMU5M2RGHFBD3LVZYA5RSGAKDM.jpeg)
Manuel López, hijo del exgobernador Ancízar López
04:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669208293335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Manuel López hijo del primer gobernador del Quindío Ancízar López. Foto cortesía archivo particular
Armenia
Hijo del exgobernador del Quindío, Ancízar López López que fue secuestrado por la guerrilla del ELN y que murió en cautiverio se mostró escéptico en torno a los diálogos que iniciaron con el gobierno nacional
Manuel López, hijo del primer gobernador que tuvo el departamento Ancízar López, quien fue secuestrado el 11 de abril del 2002 por delincuentes comunes que posteriormente lo entregaron al bloque “Cacique Calarcá” del ELN hablo de las conversaciones del gobierno del presidente Gustavo Petro y los líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Sostuvo que son muchas las expectativas esperan que esta vez sea tendiente a culminar el conflicto porque en los pasados diálogos no han mostrado verdaderas intenciones.
También dijo que el éxito del proceso de paz entre el gobierno y los grupos guerrilleros está en la atención integral a las víctimas.
Y agregó “este grupo guerrillero ha negociado con seis gobiernos, y siempre han demostrado que son falsos engañosos, que no quieren la paz y que están mas interesado en el negocio del narcotráfico y de la violencia, pero de pronto esta sea la vencida”
Manuel López espera que en esta oportunidad ojalá tenga en cuenta a las víctimas porque las personas y las familias que somos víctimas de la guerrilla somos invisibles para el estado y para las organizaciones que trabaja con esta población.
El ELN entrega el cadáver del ex senador Ancizar López López
“Hay que pensar en función de país”: Lafaurie sobre los diálogos con el ELN