Orden Público

El ELN entrega el cadáver del ex senador Ancizar López López

El ex gobernador del departamento del Quindío, Ancizar López López, murió en cautiverio a manos de guerrilleros del ELN. Esa agrupación ilegal pidió perdón por éste hecho que consideró otro "error del conflicto armado".

El ex gobernador del departamento del Quindío, Ancizar López López, murió en cautiverio a manos de guerrilleros del ELN.
Los restos del dirigente político, quien fue senador de la República y uno de los impulsores de la creación del departamento del Quindío, fueron entregados en una zona montañosa del departamento de Risaralda, a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional.
López López, de 79 años, había sido secuestrado el 11 de abril de 2002 en su finca del municipio de Quimbaya y por su liberación los secuestradores exigían una apreciable suma de dinero.
Meses después, el vicario de la Diócesis de Armenia, el padre Gabriel Arias, sirvió de mediador para negociar la liberación, pero cuando realizaba gestiones fue asesinado por desconocidos, el 18 de octubre de 2003.
Los restos del ex gobernador, cuyas causas de su muerte establecerán médicos legistas, será trasladado a Armenia, según los reportes entregados a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad