Política

“Mal hacen en convocar paro”: MinTransporte a motociclistas tras reducción del SOAT

El ministro de Transporte Guillermo Reyes aseguró que no hay ninguna justificación para convocar a nuevas protestas, dado que el Gobierno les está cumpliendo.

Motociclistas anunciaron nueva movilización (Colprensa)

Colombia

En medio de un debate de control político en la plenaria del Senado de la República, el ministro de Transporte Guillermo Reyes se pronunció sobre las movilizaciones que un sector de motociclistas anunció para este miércoles 23 de noviembre, y dijo que estas protestas no tenían razón de ser, dado que el Gobierno anunció ya una reducción del 50% para el SOAT de motos de bajo cilindraje.

“No sé con qué finalidad pretendan decir que este Gobierno los ha abandonado. Mal hacen en citar y en convocar a un paro, cuando el Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro, ha señalado que vamos a bajar al 50% la tarifa del SOAT. Lo que habíamos hablado era que no se iba a incrementar el SOAT, y que íbamos a revisar hasta qué punto se podía reducir”, declaró el funcionario.

El jefe de la cartera de Transporte destacó que “esto ningún Gobierno lo había hecho. Valdría la pena preguntarles cuál es la razón de la protesta, cuando el Gobierno los ha escuchado; hemos tomado acción desde hace un mes y medio en buscar resolver esta problemática que es un problema que viene de tiempo atrás. Decir ahora que citan a un paro, sin ninguna justificación, porque los han engañado en el pasado, se les olvida que este es el Gobierno del cambio, donde lo que prometemos lo cumplimos”.

En materia de seguridad vial, Reyes afirmó que “a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, primero, respaldaremos desde el Ministerio el proyecto de ley del presidente del Congreso para que haya un estatuto para los motociclistas. Creo que es una necesidad de darles a ellos el lugar y las reglas para no solo protegerlos, sino también conminarlos a que cumplan las medidas de seguridad vial”.

La reducción del SOAT comenzará a regir desde el primero de enero. La idea del Gobierno con esta medida es enfrentar la evasión y lograr reducir la accidentalidad, sobretodo de los motociclistas, a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad