Política

Esta semana se reanuda el diálogo entre gobierno de Maduro y la oposición venezolana

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

Colombia

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente Gustavo Petro dio luces sobre el reinicio de las conversaciones entre el régimen de Nicolas Maduro y la Oposición Venezolana con miras al restablecimiento de la democracia en ese país.

Según trinó el presidente colombiano “este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”.

Aunque no se conocen muchos detalles del encuentro, el mandatario había asegurado que en las conversaciones se incluirá el futuro de los presos políticos y un levantamiento de sanciones económicas con fines humanitarios.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión en París con el presidente de Francia Emmanuel Macron; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde; y el delegado del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Allí el mandatario dijo que las naciones sudamericanas, “tienen la disposición a apoyar como sea, de manera, obviamente, sin intervenir, en un acuerdo que debe ser entre venezolanos, apoyar ese acuerdo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad