Internacional

¿Cómo se desarrolló la segunda reunión de los diálogos de paz gobierno - ELN?

Pese a no entregar detalles, el Comisionado para la Paz aseguró que ambas partes lograrían acuerdo en tres puntos.

Instalación de la mesa de reinicio de diálogos entre Colombia y el ELN. Foto: Luis Ángel. Prensa Gobierno de Colombia

Instalación de la mesa de reinicio de diálogos entre Colombia y el ELN. Foto: Luis Ángel. Prensa Gobierno de Colombia

Venezuela

Un día después de la reinstalación de la mesa de diálogos de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y el ELN en Caracas se desarrolló una nueva ronda de charlas en la que se asegura que hubo avances en medio de expectativa positiva de ambas partes.

La jornada tuvo 2 partes: durante la mañana, cada una de las delegaciones sostuvieron reuniones internas y en la tarde se reencontraron en la mesa de negociaciones en otra ronda de diálogos de paz. El Comisionado para La Paz, Iván Danilo Rueda adelantó que habría puntos de acuerdo.

Al comentar la agenda de la conversación, Rueda dijo que están “casi seguros que podremos lograr 3 puntos de acuerdo que conocerán ustedes y el país pronto”. Por el lado del ELN, Aureliano Carbonell, aseguró que aguardan expectativas positivas con el reinicio de los diálogos.

“Manda un mensaje positivo que vamos a hacer los máximos esfuerzos por avanzar en los cambios de Colombia y, por tanto, en la paz de Colombia” aseguró Carbonell.

Sobre el rol de Venezuela como garante y sede, ambos representantes coincidieron al agradecer el apoyo que está ofreciendo el país y su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad