Directora del EPA Cartagena instaló Foro Ambiental por el Cambio Climático

La funcionaria explicó sobre la necesidad de avanzar en la implementación del Plan Integral de Gestión

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con un llamado a la ciudadanía cartagenera a hacer parte de la construcción de las acciones de mitigación para el cambio climático la directora (e) del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Denise Moreno, instaló el Foro Ambiental por el Cambio Climático que se realiza en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Directora (e) del EPA Cartagena fue enfática en señalar que las acciones no se desarrollarán desde un escritorio, que la ciudadanía es parte fundamental de la solución, porque es un asunto de supervivencia donde cada persona debe comprometerse a desarrollar acciones para la mitigación.

El Foro Ambiental por el Cambio Climático inició en las instalaciones de la Fundación Universitaria Antonio Arévalo, UniTecnar, y su ingreso es libre.

“Este es un asunto de supervivencia. Qué vamos a hacer como ciudadanía, la solución la tiene la ciudadanía, desde sus quehaceres diarios deben existir planes de mitigación que desarrollar. Todos debemos comprometernos en desarrollar por lo menos 5 acciones para enfrentar el cambio climático”, manifestó Moreno.

La funcionaria explicó sobre la necesidad de avanzar en la implementación del Plan Integral de Gestión contra el Cambio Climático, en el que es vital la participación de la comunidad. Por ello, se promueven estos espacios abiertos para escuchar propuestas y alternativas de acción que la ciudadanía pueda presentar e implementar.

Con este evento, EPA Cartagena pretende, además, analizar  y determinar alternativas de desarrollo planteadas para enfrentar embates de la naturaleza, tales como los recientes sufridos por la ciudad con la ola invernal.

Preocupación por encarecimiento de créditos y tasas para obras de infraestructura

Serán dos días en que expertos de la academia, entidades del Estado, organizaciones ambientales, empresa privada, y la ciudadanía, dialogarán además sobre la biodiversidad, economía circular, ambiente urbano, cultura y educación ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad