Internacional

Contaminación ambiental mata hasta 14.000 personas al año en Ciudad de México

En 2022 se han emitido seis alertas de contaminación de aire para la capital mexicana.

Contaminación del aire reduciría expectativa de vida en hasta seis años. Foto: Getty Images

Contaminación del aire reduciría expectativa de vida en hasta seis años. Foto: Getty Images(Thot)

México

La crisis ambiental por contaminación le cuesta la vida a más de 8.000 habitantes de Ciudad de México anualmente. Un informe del diario El País América advierte que la contaminación del aire se convierte en un monstruo silencioso.

En el informe se explica que las concentraciones de ozono y otras partículas contaminantes se mantienen a niveles elevados, causando que los mexicanos sufran más enfermedades respiratorias y cardiovasculares o diabetes y hasta cáncer.

En lo que va del año, en Ciudad de México se han emitido seis alertas por mala calidad ambiental (la última fue la semana pasada) en las que se pide a la población evitar salir a las calles dado que respirar el aire en el exterior resultaría tóxico para el organismo.

En términos técnicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que en el ambiente debe haber máximo 51 ppb (partes por billón) de concentración de ozono, pero en Ciudad de México hay más de 150 ppb, casi el triple.

Pese a los esfuerzos por controlar la situación con programas como “hoy no circula”, con el que se restringe la movilidad a determinados vehículos, la crisis ambiental se mantiene, cobrando la vida de 8.000 hasta 14.000 capitalinos mexicanos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad