Deportes

Bélgica logra su primera victoria en Qatar ante una complicada Canadá

En el equipo norteamericano el colombo-canadiense, Jonathan Osorio. realizó su debut mundialista.

Selección de Bélgica (Photo by Dale MacMillan/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Bélgica y Canadá cerraron la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022 con un interesante encuentro que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los europeos, gracias al gol de Michy Batshuayi en el primer tiempo.

El juego tuvo intensidad en todo su desarrollo, con el equipo norteamericano propositivo y aprovechando muy bien las espaldas de los defensores. El equipo del inglés John Herdman fue amplio dominador y generó ocasiones peligrosas en el arco de Thibaut Courtouis, que terminó siendo una de las figuras del encuentro.

Temprano en el partido, Yannick Ferreira-Carrasco cometió falta en el área por mano y el jugador del Bayern Munich, Alphonso Davies no pudo cambiar por gol la ejecución, luego de que el arquero del Real Madrid atajara el remate lanzado hacia el palo derecho.

Le puede interesar

Posteriormente se presentó una polémica, ya que no se le sancionó al conjunto canadiense un penal sobre el minuto 38 de Axel Witsel contra el jugador Richie Laryea en una entrada por derecha que terminó en imprudencia y no fue cobrada.

Seis minutos más tarde (44′) llegó el gol belga tras un pase filtrado de Toby Alderweireld a Michy Batshuayi que al espacio vacío definió en el mano ante la corta salida del portero Milan Borjan.

En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto norteamericano fue superior y con cambios como el ingreso de Cyle Larín, intentó dar más volumen de ataque, pero no tuvo concreción de cara al arco. La estadística cuenta que Canadá tuvo 35 ataques con posibilidades de gol contra 5 de Bélgica, pero el pecado fue la falta de definición.

Jonathan Osorio debutó en el Mundial

El volante de 30 años del Toronto FC, de nacionalidad colombiana por sus padres, pero nacido en Canadá, ingresó al minuto 81 en reemplazo de Stephen Eustáquio. Sin embargo, su influencia en el campo fue escasa y finalmente el equipo The Canucks.

Con este resultado, Bélgica asume el liderato del Grupo F, luego de que Marruecos y Croacia igualaran sin goles a primera hora. Los Diablos Rojos se medirán en su próximo juego ante los africanos, mientras que la subcampeona del mundo se enfrentará a Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad