Ciudades

3 casos de feminicidio se han registrado en Quindío en lo corrido del año

Las autoridades de la ciudad evidencian que el 40% son víctimas de sus exparejas y el 60% por sus parejas actuales

Informe feminicidios en Quindío

Informe feminicidios en Quindío

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669203598738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Violencia de Género- Cortesía Caracol Radio

Armenia

La coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la policía del Quindío nos informó sobre los feminicidios que se han presentado en el departamento en lo que va de este año 2022

Y justamente para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional la eliminación de la violencia contra la mujer, la secretaría de desarrollo social estará realizando actividades durante 5 días para concientizar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

Al respecto la secretaria de desarrollo social Jenny Gómez sostuvo que buscan responder a interrogantes como ¿qué son las violencias de mujer? ¿Cuáles son las condiciones de violencia que se encuentran? ¿Cuál es esa sensibilización que pretenden generar entre la ciudadanía?

Destacó: “Todo esto con el fin de recordar que las mujeres son mayormente violentadas, el 40% son víctimas de sus exparejas y el 60% por sus parejas actuales”.

Importante resaltar que la actividad del miércoles es una feria empresarial en el Parque Sucre, el día jueves realizarán un foro en la Universidad del Quindío y Defensoría del Pueblo y el 25 de noviembre harán una carrera de movilidad desde el antiguo centro de salud del barrio la Patria hasta la Plaza de la Quindianidad donde se encontrarán con una feria empresarial.

Finalmente hacer una invitación muy importante a las mujeres víctimas de la violencia de género y es a denunciar y no retractarse, pues hay un porcentaje muy grande de mujeres que luego de aproximadamente 20 días levantan la denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad