Ciudades

Miércoles 23 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Alumbrado navideño en el centro comercial Portal del Quindío

Alumbrado navideño en el centro comercial Portal del Quindío

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nuevo accidente de tránsito con químicos se presentó en la vía la línea en el Quindío.

El incidente se presentó ayer martes en la mañana en el kilómetro ocho donde a un tractocamión se le cayó una pimpina que contenía un acelerante para cemento que se derramó sobre la carretera

El director de la CRQ José Manuel Cortés descartó afectaciones ambientales sobre la red hídrica de la quebrada El Salado tras el derrame de sustancia química en La Línea

Sin embargo, desde las empresas públicas de Calarcá, Emca decidieron cerrar preventivamente la planta de tratamiento de agua potable del río san Rafael, se espera que hoy se normalice el servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3 casos de feminicidio en el departamento del Quindío en lo que va del año 2022

Teniendo en cuenta el homicidio de una mujer el pasado fin de semana en el municipio de Calarcá, la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la policía del Quindío nos informó sobre los feminicidios que se han presentado en el departamento en lo que va de este año 2022

Y justamente para en conmemoración del día internacional la eliminación de la violencia contra la mujer, la secretaría de desarrollo social estará realizando actividades durante 5 días para concientizar a la ciudadanía sobre la violencia de género,

la secretaria de desarrollo social Yenny Gómez indicó que las mujeres son mayormente violentadas y que el 40% son víctimas de sus exparejas y el 60% por sus parejas actuales.

Importante resaltar que la actividad del miércoles 23 es una feria empresarial en el Parque Sucre, el día jueves realizarán un foro en la Universidad del Quindío y Defensoría del Pueblo y el 25 de noviembre harán una carrera de movilidad desde el antiguo centro de salud del barrio la Patria hasta la Plaza de la Quindianidad donde se encontrarán con una feria empresarial.

Finalmente, las autoridades hacen una invitación muy importante a las mujeres víctimas de la violencia de género y es a denunciar y no retractarse, pues hay un porcentaje muy grande de mujeres que luego de aproximadamente 20 días levantan la denuncia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un Menor de 11 años es el primer quemado por pólvora en Quindío

No ha iniciado como tal la temporada decembrina y el Quindío ya registra el primer caso de quemado por pólvora, lo más lamentable es que se trata de un menor de 11 años de edad.

El reporte lo entregó la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del departamento, informó que el caso se registró en la ciudad cuando el menor al manipular una vela romana sufrió lesiones en su rostro por fortuna no de gravedad, sin embargo, fue atendido en un centro asistencial.

Resaltó que trabajan en una estrategia para contrarrestar la venta clandestina de pólvora y evitar este tipo de hechos para que la ciudadanía viva una época decembrina en total tranquilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hijo del exgobernador del Quindío, Ancizar López López que fue secuestrado por la guerrilla del ELN y que murió en cautiverio se mostró escéptico en torno a los diálogos que iniciaron con el gobierno nacional

Manuel López, hijo del primer gobernador que tuvo el departamento Ancizar López, quien fue secuestrado el 11 de abril del 2002 por delincuentes comunes que posteriormente lo entregaron al bloque “Cacique Calarcá” del ELN,

sostuvo que son muchas las expectativas esperan que esta vez sea tendiente a culminar el conflicto porque en los pasados diálogos no han mostrado verdaderas intenciones.

También dijo que el éxito del proceso de paz entre el gobierno y los grupos guerrilleros está en la atención integral a las víctimas,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío incrementa la inseguridad en cuanto a hurtos en diferentes modalidades

Y es que la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del departamento se refirió a los hechos recientes de inseguridad

en el municipio de Montenegro fue hurtada una motocicleta mediante factor de oportunidad, un vigilante fue víctima del hurto de su arma de fuego en Armenia, en La Tebaida un hurto en modalidad de ventosa en La Tebaida donde fueron hurtados 4 millones de pesos, en el barrio Granada de la ciudad se registró un raponazo

Y finalmente un hurto en la vía Quimbaya -Panaca donde delincuentes intimidaron a ocupantes de una camioneta para hurtarles sus pertenencias avaluadas en 3 millones de pesos.

También afirmó que en una residencia en el municipio de Circasia fue afectada por disparos y en la puerta fue dejado un panfleto amenazando el hijo de una mujer que fue quien dio a conocer la situación. Aseguró que adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho y brindan el acompañamiento correspondiente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

la representante a la Cámara del Partido Liberal Piedad Correal Rubiano, citó al gobierno para que responda diferentes inquietudes con respecto a las serias deficiencias que hay en Colombia en los programas de atención a los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío adelantan proyecto con municipios para incrementar agentes de Tránsito ante la imposibilidad de contratar

El director del instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Jairo Escandón, explicó que en el momento no es posible incrementar agentes porque la comisión nacional de servicio civil adelanta un concurso donde las plantas de las entidades que participan quedan congeladas.

Sostuvo que espera el próximo año de la mano con los municipios lograr agentes temporales para suplir la necesidad del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy miércoles 23 de noviembre y hasta el próximo viernes se lleva a cabo el tercer Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar y Bioturismo. El evento, articulado entre Gobernación, Fontur, Alcaldía de Montenegro y demás instituciones, se desarrollará en el Teatro Esmeralda, del municipio de Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Faltando poco más de un mes para que cierre el año fiscal, el Quindío registra un recaudo en impuesto vehicular del 88% de su parque automotor, gracias a las campañas ejecutadas por la Secretaría de Hacienda a través de su dirección Tributaria. El porcentaje equivale a más de 26.633 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de 1.400 millones de pesos inició la renovación de la red semafórica de Armenia.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito explicó que este proceso contempla, además, el mantenimiento y reforzamiento de los postes que así lo requieran, y el cambio en el 80 % de luces alógenas al sistema led, que permitirá que sean más duraderas y que haya menos daños antes las fluctuaciones de energía.

Actualmente, la ciudad cuenta con 67 intersecciones semaforizadas que están siendo reparadas al 100%

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La Dimayor oficializó los horarios para los dos partidos que jugarán el Deportes Quindío y Atlético Huila que definirá el segundo equipo que ascenderá a la Liga Dimayor.

El partido de ida se jugará el viernes 25 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva, mientras que el partido de vuelta se jugará el martes 29 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Centenario de Armenia.

Martes 22 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad