Ciudades

Menor de 11 años es el primer quemado por pólvora en Quindío

El hecho se registró en el barrio Miraflores de Armenia

Coronel Alba Patricia Lancheros, comandante Policía del Quindío

Coronel Alba Patricia Lancheros, comandante Policía del Quindío

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669153352865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pólvora referencia-Getty images

Armenia

No ha iniciado la temporada decembrina y el Quindío ya registra el primer caso de quemado por pólvora, lo más lamentable es que se trata de un menor de 11 años de edad.

El reporte lo entregó la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del departamento, informó que el caso se registró en la ciudad cuando el menor al manipular una vela romana sufrió lesiones en su rostro por fortuna no de gravedad, sin embargo, fue atendido en un centro asistencial.

Resaltó que trabajan en una estrategia para contrarrestar la venta clandestina de pólvora y evitar este tipo de hechos para que la ciudadanía viva una época decembrina en total tranquilidad.

Al parecer la madre del menor deja a su hijo con una vecina y ella lo descuida es entonces cuando el niño con una vela romana se causa las lesiones en su cara. Requiero a toda la comunidad al cuidado total de los menores”, aseguró.

Invitó a padres de familia a estar muy al tanto de los menores de edad que resultan ser los más afectados con este tipo de lesiones por pólvora.

Sostuvo que en este tipo de casos interviene también el ICBF como acompañamiento y restablecimiento de derechos de los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad