Ciudades

Otro integrante de las comunidades indígenas fue asesinado en Cauca

Se trata de Julián Eduardo Baltazar Medina de 28 años, quien fue atacado en la vereda Miravalle, Caldono

Caldono, Cauca

Otro miembro de las comunidades indígenas fue asesinado en zona rural del municipio de Caldono, en el norte del departamento del Cauca.

La víctima fue identificada como Julián Eduardo Baltazar Medina de 28 años de edad, integrante del Resguardo Indígena de Las Mercedes, cuyo hermano está desaparecido según denunció la senadora Aida Quilcué.

El homicidio fue materializado en la vereda Miravalle, corregimiento de Cerro Alto, donde el ciudadano fue atacado con múltiples disparos.

Lea también...

“Es muy grave la situación que está pasando en Cauca en materia de derechos humanos, se hace necesaria la intervención inmediata de las organizaciones defensoras de derechos humanos, el Gobierno Nacional y la Fiscalía para que investigue los múltiples hechos de violencia en nuestros territorios”, escribió en Twitter la congresista.

Personal de una funeraria se desplazó hasta el sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, ya que los funcionarios de la Policía y la Fiscalía no pueden hacerlo por la alta presencia de grupos armados al margen de la ley.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Andrés Güetio, manifestó su preocupación por los recurrentes homicidios por la presencia de grupos armados que se disputan el control del territorio.

El caso es materia de investigación y se suma a los reiterados hechos de violencia contra las comunidades indígenas en este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad