Ciudades

Grupo armado secuestró a una familia indígena; padre y madre fueron asesinados

Los hechos ocurrieron en límites de los municipios de Silvia y Páez, en el oriente del Cauca

Cauca

Las autoridades indígenas denunciaron el secuestro de una familia en el oriente del Cauca: Los padres fueron asesinados mientras que dos menores sobrevivieron.

Según organismos judiciales, sujetos armados se llevaron a los cuatro integrantes de un núcleo familiar de la vereda San Antonio, municipio de Jambaló.

Las personas habrían sido conducidas hasta la vereda Moras, corregimiento de Mosoco, municipio de Páez, donde les quitaron la vida a un hombre y una mujer, identificados como Juan Alberto Guejia Peteche de 67 años y Arcelia Fernández de 56 años.

La alcaldesa de Silvia, Mercedes Tunubalá, informó que convocaron a un consejo de seguridad con el fin de coordinar las acciones necesarias con el fin de atender la situación.

Lea también...

Un menor de 16 años les dijo a las autoridades que logró escapar y ser rescatado por miembros de la Junta de Acción Comunal y la Guardia Indígena de Pitayó, Silvia.

El adolescente presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue remitido a un centro asistencial de alto nivel en Popayán.

Mientras tanto, se informó que la niña de 7 años de edad está bajo la custodia de las autoridades indígenas.

Los cadáveres fueron encontrados en el sector de Alto Méndez, zona de páramo.

La consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carmen Gembuel, indicó que avanzan con las investigaciones para dar claridad a lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad