Ciudades

La vallecaucana Tatiana Rentería nueva campeona de Lucha libre de playa

Colombia sumó seis medallas en la segunda jornada de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, Santa Marta 2022; dos oros, dos platas y dos bronces, tres de esas preseas conseguidas por deportistas vallecaucanos.

La vallecaucana Tatiana Rentería nueva campeona de Lucha libre de playa

Santa Marta, Magdalena

La vallecaucana Tatiana Rentería, actual campeona mundial sub-23 de lucha continúa haciendo historia tras consagrarse campeona de lucha libre de playa en la división +70kg de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe mar y playa 2022, esto luego de un reñido combate en el que superó, 1 sobre 0, a la venezolana María José Acosta.

La deportista nacida en Buenaventura hace 22 años ratificó su excelente nivel, el mismo que ya ha demostrado con la medalla de plata en Juegos Panamericanos de la Juventud, en el Campeonato Panamericano de Mayores, el oro en los Juegos Bolivarianos y el bronce en los pasados Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Lea también...

Los también los vallecaucanos Carlos Angulo y María Fernanda Ceballos subieron al podio, Angulo obtuvo la medalla de plata tras caer con el venezolano Pedro Ceballos en un encuentro que culminó 3 puntos a 2 en la categoría de hasta 90 kilogramos. Mientras que, Ceballos se llevó la presea de bronce en la división de hasta 70 kilogramos. Por otro lado, la bogotana Yusmy Chaparro hizo plata en los hasta 60 kg y Samantha Franco, bronce en los hasta 50 kilogramos.

Entre tanto, en la playa de Mendihuaca, Isabella María Gómez se adjudicó el oro en el SUP surf femenino, el primero en la disciplina de Santa Marta 2022 y que consiguió luego de superar a representativos de México, Puerto Rico y Venezuela.

En la segunda jornada de las justas multideportivas, Colombia sumó seis preseas al medallero general de los Juegos, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, siendo la lucha libre de playa la disciplina que más metales aportó, para un total de cinco preseas. Con este resultado Colombia se mantiene segundo detrás de Venezuela quién lidera las justas con ocho oros, una plata y un bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad