Actualidad

Grupo Argos, impulsando la equidad de género en Colombia País de Empresas

Es una de las 400 compañías con mejores prácticas para promover la igualdad de género y la diversidad de acuerdo al ranking World’s Top Female-Friendly Companies de Forbes.

Cortesía: Grupo Argos

Cortesía: Celsia Empresa de Energía / Santiago Vergara - LaPic S.A.S.

Colombia

La diversidad e inclusión se han convertido en pilares y banderas para la cultura organizacional de una de las compañías más relevantes del país.

A través del Comité de Diversidad e Inclusión, que existe desde hace seis años en la compañía, un grupo de profesionales comparte y alinea las mejores prácticas en diversidad con el fin de construir estrategias para su fortalecimiento al interior de la organización.

Jorge Mario Velásquez, Presidente del Grupo Argos indicó que “Más allá de los rankings y los reconocimientos, hay que señalar con toda humildad que este es un trabajo en construcción y al que le hace falta mucho, pero que básicamente tiene como propósito que las mujeres tengan las mismas oportunidades que tradicionalmente los hombres hemos tenido en organizaciones empresariales y especialmente en negocios como los que tiene el grupo: cemento, materiales de construcción, energía y que han sido históricamente muy masculinizados”.

El movimiento y la lucha por la igualdad no viene de ahora, sino que es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años. La presidencia de la Junta Directiva del Grupo Argos es liderada por Rosario Córdoba y tres de los cinco roles dentro de la junta son ocupados por mujeres.

La lista final del ranking hecho por Forbes, clasifica a las 400 empresas que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones y cuenta con las juntas directivas y los puestos ejecutivos con mayor diversidad de género. El cierre de las brechas entre hombres y mujeres se da a partir de hechos concretos que se vuelven visibles dentro del clima organizacional.

Cortesía: Grupo Argos / Santiago Vergara - LaPic S.A.S.

Uno de estos hechos se dio en 2020: con el acompañamiento de Igualando, el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Grupo Argos firmó la Carta de Compromiso por la Igualdad en República Dominicana. Con este acuerdo, su negocio Cementos Argos se unió oficialmente a los principios que rigen el sistema de gestión para la equidad de género y los derechos humanos de este país.

De esta y muchas formas más, el Grupo Argos sigue promoviendo la equidad, la diversidad y el desarrollo del talento humano en este país de empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad