Especiales

Universidades colombianas se enfrentarán en una nueva competencia de talento TIC

Talento TIC, el certamen anual de Huawei estará enfocado este en los estudiantes universitarios, quienes demostrarán sus conocimientos en Datacom, Security, WLAN, Cloud, Big Data, Storage e Inteligencia Artificial.

vía Getty Images)

vía Getty Images) / China News Service

Colombia

Los jóvenes de toda Colombia, entre 18 y 28 años y que actualmente estén cursando carreras universitarias, podrán enfrentarse y poner a prueba sus habilidades en tecnología, en el marco del concurso “Talento TIC” 2022 – 2023.

Huawei, patrocinador del certamen, realizó una alianza con varias universidades del país con el objetivo de incentivar saberes fundamentales en el ambiente de la programación y la tecnología, tales como routing and switching, seguridad, redes WLAN, nube, almacenamiento, Big Data, inteligencia artificial, Data Center, internet de las cosas, servicios de nube, openEuler y openGauss, entre otros.

“Desde Huawei Colombia buscamos impulsar el desarrollo de talento. A través de este programa le ofrecemos a los jóvenes una experiencia inolvidable, donde aprenden sobre las últimas tendencias tecnológicas junto a expertos de nuestra empresa. Estamos seguros de que los participantes podrán contar con las herramientas necesarias para asumir los retos de la transformación digital y liderar la cuarta revolución industrial en el país”, afirmó Blanca Zhou, secretaria general de Huawei en Colombia.

El premio a los ganadores del concurso está representado en una certificación tipo HCIA (Huawei Certified ICT Associate), la cual fue desarrollada por la compañía y que – según su comunicado de prensa - “hace parte de un sistema de capacitación en talento y habilidades reconocido mundialmente y que se está convirtiendo en un estándar para el desarrollo y crecimiento del talento TIC en los más de 170 países donde Huawei tiene presencia”.

Los vencedores de “Talento TIC” pasaran a competir en la ronda regional, y si salen victoriosos también en dicha competencia podrán llegar hasta la final mundial, donde se enfrentarán a representantes de 170 países.

¿Cómo participar?

Los interesados deben entrar al enlace web https://bit.ly/3fvIVOK inscribirse en el link de la convocatoria y escoger entre dos tipos de temáticas: 1). Network, que se enfoca en tecnologías IP como Datacom, Security y WLAN. 2). Cloud, enfocada en tecnologías TI como servicios en la nube, Big Data, almacenamiento e Inteligencia Artificial.

Para prepararse, Huawei ofrecerá cursos gratuitos a estos concursantes, desde la fecha de inscripción hasta el 4 de diciembre de 2022. El 13 de diciembre se realizará el examen preliminar para definir los finalistas y participantes de la final nacional, que se realizará en Bogotá la última semana de enero de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad