Política

“Ojalá el ELN entienda que este es el único y último momento”: embajador Benedetti

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pronunció sobre la reanudación de los diálogos con el ELN, que tendrán lugar en Caracas.

El embajador Armando Benedetti viajó con la delegación de negociadores del Gobierno con el ELN (Cancillería)

Colombia

A la llegada a Venezuela de la delegación de negociadores del Gobierno nacional con el ELN, el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, que viajó con ellos aunque no hace parte de esa comisión, aseguró que esta es una oportunidad muy grande para que se dé fin al conflicto entre el Estado y esa guerrilla.

“Ojalá las cosas salgan bien, ojalá el ELN entienda que este es el único y último momento para que las negociaciones avancen. Esperemos a ver qué pasa. Lo más importante es que el presidente Petro recoge lo que ya venía haciendo Juan Manuel Santos; lo que Petro está haciendo es lo que ya está escrito, que nadie crea que estamos inventando nada”, afirmó el embajador.

Sobre la elección de Venezuela como sede para reinstalar estos diálogos, Benedetti consideró que “no se puede decir que esta sea la única sede. Entre otras cosas, la guerrilla está al norte de nuestros países, en la frontera, luego sin Venezuela sería tonto pensar en esto”.

Finalmente, el exsenador y ahora diplomático explicó que la posibilidad de que estos diálogos lleguen a buen puerto tomará un buen tiempo, incluso el similar al de las pasadas negociaciones con la extinta guerrilla de las Farc. “Con las FARC duramos 3 años, así que a esperar 3 años”, concluyó.

La reanudación de los diálogos, tras cuatro años de haberse suspendido, se darán en Caracas, Venezuela, a partir de las 12 del mediodía. Allá se dará a conocer la totalidad de los integrantes de ambas delegaciones, tanto del Gobierno como del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad