Ciudades

Por falta de agua potable, comunidades bloquean la vía Panamericana en Cauca

Hay cierres en los sectores de Piedra de Moler y en El Estrecho, Patía

Por falta de agua potable, comunidades bloquean la vía Panamericana en Cauca

Cauca

A raíz de la ausencia del servicio de agua potable, las comunidades bloquearon la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán y Pasto, lo que ha generado que cientos de vehículos estén represados en el sur del Cauca.

Los cierres se registran en el corregimiento de El Estrecho y en el sector conocido como Piedra de Moler, jurisdicción del municipio de El Patía.

Los manifestantes determinaron adoptar vías de hecho, ante la falta de soluciones para el restablecimiento del servicio de agua potable en los municipios de Mercaderes, Balboa y El Patía.

Pepe Santos, líder de las comunidades, dijo que es necesario implementar un plan de contingencia urgente para suministrar agua a los afectados, y un proyecto que permita resolver el inconveniente de fondo.

“Si atienden esas peticiones, tomaremos las acciones para no seguir perjudicando a los usuarios de la vía”.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas han provocado graves daños en la tubería del sistema de acueducto regional que surte de agua a los habitantes de estas poblaciones.

Mientras tanto, líderes del gremio de los transportadores expresaron su preocupación por los riesgos que corren los conductores y los vehículos, que se exponen a ser asaltados por bandas delincuenciales.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán el cierre de la carretera internacional hasta que una delegación del Gobierno Nacional atienda sus exigencias y brinde una solución definitiva a la problemática que se agravó en los últimos dos meses por la temporada invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad