Ciudades

¿Cuántos puentes vehiculares están en peligro por crecientes de ríos en Colombia?

En Colombia la mayoría de los puentes superan los 35 años de existencia

¿Cuántos puentes vehiculares están en peligro por crecientes de ríos en Colombia?

Valle del Cauca

El director encargado de Invias, Guillermo Toro, reveló que de los 3 mil 800 puentes a cargo de Invias, más de mil tienen riesgo en sus estructuras y que pueden afectarse con las actuales condiciones climáticas y que se reflejan en las crecientes de cauces.

“La infraestructura de muchos de los puentes vehiculares en el país y que cruzan ríos, no están preparados para enfrentar estas condiciones de lluvias y aumento de caudales”, añadió el director de Invias.

Lea también...

INVERSIONES

Según el director encargado de Invias a mediano plazo, habrá que repotenciar estos puentes que hoy en día exigen un presupuesto de más de dos billones de pesos.

“Se hará una inversión año a año y no solo será tarea de este gobierno sino de posteriores administraciones”, concluyó el funcionario.

PUENTES DEL VALLE

Un ejemplo de las consecuencias del invierno quedó evidenciado con el puente sobre la quebrada La Unión, en el norte del Valle y que colapsó porque terminó socavado en su estructura por los niveles de creciente de las últimas semanas.

La solución para recuperar este trayecto vial entre el municipio de Roldanillo y La Unión será un puente metálico que estaría instalado a más tardar en un mes, dijo el director de Invias, Guillermo Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad