Economía

Corficolombiana reportó una utilidad de $ 567.423 millones en el tercer trimestre

La corporación mejoró 16 posiciones en la calificación del S&P Global

María Lorena Gutierrez

María Lorena Gutierrez(Colprensa/Archivo)

La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez presentó sus resultados del tercer trimestre del 2022 en donde destacó los avances en el desarrollo de sus principales negocios y en su estrategia de sostenibilidad.

Para el periodo julio-septiembre la utilidad ascendió a los $ 567.423 millones jalonados por el buen comportamiento de los negocios de infraestructura, energía y gas y por el sector de hoteleria.

Manifestó que en cuanto a los resultados de sus empresas, en infraestructura, Coviandina finalizó la construcción de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, tramo final de la vía Bogotá Villavicencio, y Covipacífico presentó la entrega de la unidad funcional 3 constituida por la calzada derecha del Túnel de Amagá.

Reveló que en el tráfico en las 6 carreteras de las concesiones de Corficolombiana creció 12,2% en comparación al mismo periodo del año pasado.

En energía y gas, Promigas dio inicio formal a la operación en Piura en Perú en septiembre y recibió premio al mejor proyecto de producción de hidrógeno verde de América en H2LAC 2022. Este sector también reportó incremento de volúmenes transportados por mayores consumos industriales de la refinería de Barrancabermeja. Promigas continúa desarrollando su programa de soluciones energéticas como energía solar y auto/co-generación.

En el sector de turismo, durante el mes de septiembre, los Hoteles Estelar alcanzaron una ocupación promedio de 74% en Colombia, superando el promedio de Cotelco de 63%. La cadena inauguró los restaurantes 1776 New American Kitchen y Adele en Medellín en julio y agosto con lo cual se avanza en la consolidación de su estrategia “Ruta de Sabores”.

En agroindustria, se destaca que, en el mes de julio, el Instituto Colombiano Agropecuario le entregó a Pajonales el certificado a la división de piscicultura como establecimiento de acuicultura biosegura, y en septiembre Unipalma recibió el reconocimiento de Great Place to Work.

El EBITDA consolidado presentó un incremento del 46,6% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

“Estamos orgullosos de los resultados de nuestra estrategia corporativa que nos ubica entre las mejores empresas de nuestra industria en resultados económicos y en generar valor social y ambiental, según Standard and Poor’s. Reafirmamos nuestro compromiso y el de nuestras empresas en trabajar e invertir por el país, y desempeñar un papel crucial en proteger nuestro futuro y el de las comunidades”, indicó María Lorena Gutiérrez, Presidente de Corficolombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad