Ciudades

Sigue la controversia por el proyecto en Plaza de Mercado de Villa de Leyva, Boyacá

El gremio de los comerciantes se ha declarado inconformes al iniciar la obra.

Villa de Leyva/ Imagen de referencia . Foto: Colprensa

Villa de Leyva/ Imagen de referencia . Foto: Colprensa(Thot)

Caracol Radio Tunja

De acuerdo con la alcaldía municipal, la obra que busca un mejoramiento y adecuación de la Plaza de Mercado de Villa de Leyva, Boyacá, ya necesita aplicar su inicio por cronograma de actividades, razón por la cual, los comerciantes deben ser reubicados de manera urgente.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que el predio donde los van a reubicar mientras se adelanta la obra, es inadecuado para desarrollar el mercado.

Este viernes se desarrolló una reunión con  los comerciantes de la plaza de mercado de  Villa de Leyva (Boyacá), este viernes 18 de noviembre.

Al diálogo asistió la directora nacional de Patrimonio, un asesor de la Ministra de Cultura, y un arquitecto enviados por la ministra de esa sectorial, Patricia Ariza.

Sin embargo, los comerciantes de la plaza confirmaron que no les socializaron el proyecto de parqueadero y rechazan la reubicación que calificaron como inconsulta, que pretende el alcalde municipal Javier Castellanos.

“Consideramos que es una actuación arbitraria, el lugar donde nos quieren reubicar es un potrero y nos quieren dejar a la deriva, sin condiciones básicas para poder realizar nuestro trabajo, no es un lugar digno, y estamos abiertos a dialogar para que esta situación se resuelva por el bien de comerciantes y consumidores”, dijo Carlos Velandia, uno de los comerciantes que tiene al menos tres generaciones atrás de historia en ese tipo de comercio.

Este gremio comercial, exigió que el mercado continúe los sábados en el lugar de siempre, por lo menos hasta que termine la temporada decembrina.

La comunidad asegura que realizará manifestaciones pacificas en el pueblo, hasta que lleguen a un acuerdo que sea beneficioso para las dos partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad