Deportes

Nicolás Gallo ya tiene partido de debut en el Mundial Qatar 2022

El árbitro colombiano está en la Copa del Mundo y realizará funciones de VAR.

Nicolas Gallo, árbitro colombiano que estará en el Mundial Qatar 2022 en funciones del VAR (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images) / AMILCAR_ORFALI

Nicolás Gallo es uno de los pocos colombianos que hace parte del Mundial Qatar 2022. El árbitro fue el único del país escogido por la FIFA para hacer parte del cuerpo arbitral que hará parte de la competencia, aunque en este caso será para realizar funciones en el VAR.

Criticado por polémicas actuaciones en el fútbol colombiano, Gallo hace parte de los 24 miembros del VAR para la Copa del Mundo y ya conoce el partido en el que hará su debut. Será en el juego entre Países Bajos y Senegal que se celebrará en el Estadio Al Thumama el próximo lunes 21 de noviembre (11:00 a.m. hora colombiana) correspondiente al grupo A.

Le puede interesar:

La función del colombiano en este partido será AVAR, es decir, ayudante del árbitro VAR en la sala de operaciones de video, que en este caso es el venezolano Juan Soto, mientras que el brasileño Wilton Sampaio será el árbitro central de campo.

Para este Mundial se escogieron 36 árbitros de campo, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de videoarbitraje (VAR). Una de las mayores novedades es que habrá seis mujeres: tres árbitras y tres asistentes.

El juego inaugural entre Qatar y Ecuador tendrá cuerpo arbitral europeo y estará encabezado por el italiano Daniele Orsato.

36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de videoarbitraje (VAR)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad