Deportes

Nicolás Gallo: “El arbitraje colombiano es muy bueno, ha estado entre los mejores”

El tolimense será la única representación del arbitraje colombiano en el Mundial de Qatar 2022 y lo hará desde el VAR.

Nicolás Gallo, árbitro colombiano que estará en el Mundial de Qatar

Nicolás Gallo, árbitro colombiano que estará en el Mundial de Qatar

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667929583981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolas Gallo, árbitro colombiano que estará en el Mundial de Qatar 2022 (Photo by Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images)

Nicolás Gallo será la única representación de Colombia en el Mundial de Qatar 2022 a nivel de arbitraje. El tolimense hará funciones de VAR en la cita orbital, que es donde se ha estado desempeñando en torneos Conmebol como la final de la Copa Libertadores y en instancia definitivas de la Copa Sudamericana.

En diálogo con Caracol Radio, Gallo habló de la preparación que ha tenido para el Mundial, así como las novedades que habrá a nivel tecnológico en el certamen y otras implicaciones, como por ejemplo que de momento no han hecho las designaciones para los partidos.

Único árbitro colombiano

“Es un honor, un privilegio hacer parte de esta Copa del Mundo, es el sueño de todo árbitro. Ser el único árbitro colombiano que va a tener la oportunidad de ir a este Mundial es un honor y es un reto importante de hacer las cosas bien, tener buenas actuaciones y dejar en alto el nombre de nuestro país que es lo que importa al momento de realizar cada partido”.

Torneos previos de preparación

“Hemos tenido la oportunidad de estar en instancias finales de Copa Sudamericana, incluso en la final de la Libertadores. Tuve la posibilidad de estar en Tokio también como único árbitro colombiano y pude hacer parte de las semifinales de las olimpiadas”.

“Nos vamos a encontrar en un pretorneo que se va a realizar en Qatar, vamos a estar con un seminario previo al Mundial donde nos vamos a ajustar en las recomendaciones, la parte técnica y la preparación física, ajustando lo que importa a la hora de enfrentar este trabajo. Durante el Mundial estaremos realizando estas actividades”.

Nivel del arbitraje colombiano

El arbitraje colombiano es muy bueno, siempre ha estado dentro de los mejores, con árbitros en instancias finales en torneos internacionales. Todo es un proceso y esperamos que en los próximos eventos de FIFA podamos contar con árbitros en campo y también en cabina”.

Proceso con Conmebol y FIFA

“He tenido la oportunidad de hacer parte de un proceso lindo, donde he tenido evolución con Conmebol y FIFA, creo que es todo un proceso, vengo evolucionando y vengo trabajando en campo. La idea es seguir realizando trabajo en campo y cabina para desempeñarse de mejor manera”.

“Desde enero tuve la oportunidad de trabajar. Vengo de la final de la Libertadores, torneos finales a nivel local y creo que es un buen momento para poner en práctica toda la experiencia y todo lo que se ha desarrollado durante este tiempo, nos encontramos a buen nivel para desarrollar esto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad