Deportes

Mundial 2022: Estrellas que esperan brillar en Qatar

A continuación una lista con los futbolistas referentes que esperan destacar en el Mundial.

Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Kylian Mbappé (Francia) / Elaboración Caracol Radio: Fotos tomadas de Getty Images

El Mundial Qatar 2022 dará inicio este domingo con el juego inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador. El torneo tiene consigo mucha expectativa así como dudas a resolver, como por ejemplo quién será el goleador, el mejor jugador o por qué no el que además de obtener estas distinciones se quede con la más importante; la de campeón del mundo.

Cada selección tiene una figura que espera destaque en la competición y de su mano buscar el protagonismo colectivo en la Copa del Mundo. Futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Neymar, Mbappé, entre otros, esperan brillar en el firmamento qatarí.

Lionel Messi (Argentina): la última bala

A Messi solo le resta una línea en su palmarés, el Mundial, una frontera que afrontará por última vez a sus 35 años en Qatar tras haber recuperado en París su mejor versión, tras un año de adaptación después de haber abandonado el Barça.

Convertido en el eje central del combinado de Scaloni, su sola presencia en el césped convierte a Argentina en una de las principales favoritas para levantar el título, algo que la albiceleste de Messi dejó escapar en Brasil hace ocho años.

Cristiano Ronaldo (Portugal): polémica y críticas como envión

El referente portugués, al igual que Messi, disputa muy posiblemente su último mundial. No obstante, el momento de CR7 no es el mejor a nivel individual y llega en medio de la polémica por sus declaraciones contra su club, Manchester United. Si bien desde que salió del Real Madrid no ha sido el mismo, a sus espaldas carga con una jerarquía capaz de liderar al país luso a ganar la primera Copa del Mundo. Eso sí, deberá usar las críticas y las polémicas como motivación para callar bocas.

Kylian Mbappé (Francia): presente y futuro bañado de oro

A sus 23 años ya sabe lo que es ser campeón del mundo con su selección, luego de la obtención del 2018. Indiscutible estrella del equipo galo, será crucial en el armado de Didier Deschamps en busca del bicampeonato consecutivo, aunque a nivel colectivo no llegan de la mejor manera. A Francia nunca se puede descartar.

Karim Benzema (Francia): si la lesión lesión lo deja

Llega al Mundial tras ser escogido como el mejor jugador del mundo del año con el Balón de Oro. Sin embargo, desde entonces carga con una lesión que le impidió jugar en el último tramo con el Real Madrid y sigue ‘entre algodones’ en la concentración de Francia. Si la lesión lo deja, está ansioso de disputar la Copa del Mundo tras más de tres años de ausencia en el seleccionado por motivos extradeportivos.

Neymar (Brasil): la magia en busca del título

El brasileño sueña con dar el máximo en el momento clave en el que su país busca un líder para romper una sequía de 20 años sin ganar un Mundial. A sus 30 años, el jugador del PSG ha enderezado su vida en los últimos meses y llega a Qatar con la ambición de guiar al título a su nación, la que más veces lo ha ganado.

Robert Lewandowski (Polonia): un killer polaco

Desde 2015, Lewandowski no baja de los 40 goles por temporada y es, sin duda, el “9″ más eficiente del mundo, una garantía que, a sus 34 años el barcelonista puede propulsarse a ser una de las estrellas de Catar, a condición de que sus tantos lleven lejos a una selección que no figura entre las favoritas.

Kevin de Bruyne (Bélgica): líder de una generación dorada

El estilete de la eterna aspirante Bélgica aguarda desde hace años la gesta de su selección, que ha encontrado en Kevin de Bruyne el mejor exponente de una generación dorada que les hace soñar con grandes cosas. El jugador del City es, a sus 31 años, el superviviente en mejores condiciones del tercer puesto logrado en Rusia hace cuatro años.

Luka Modric (Croacia): revancha mundialista

Luka Modric debe buena parte de su reputación a su solidez, una característica que brilla poco, pero que sublimada al extremo que la ha llevado el croata le hacen transitar entre los mejores de cualquier torneo. A sus 37 años el madridista vuelve a ser la mejor baza de la subcampeona del mundo.

Pedri (España): la estrella del equipo sin estrellas.

España afronta el Mundial de Qatar con la convicción de que el grupo está por encima de las individualidades. Pero, de entre ellas, sobresale un nombre, Pedri, un futbolista que, pese a sus 19 años ya define una forma de jugar al fútbol. Del éxito del barcelonista depende en buena medida que funcione la alquimia de Luis Enrique.

Harry Kane (Inglaterra): goles para liderar un equipo que promete

Pocos jugadores definen mejor la idiosincrasia del fútbol inglés como Kane, que a sus 29 años aguarda su momento para dar el salto de calidad, una mutación que puede llegar en Catar, donde la cuna del fútbol tendrá sus ojos puestos, más que nunca, en el futbolista del Tottenham.

Joshua Kimmich (Alemania): el todoterreno

Para que Alemania brille necesita ser un bloque y todo bloque precisa un hormigón. Kimmich lo es tanto en el Bayern como en la selección, donde a sus 27 años se ha revelado como un jugador imprescindible, el rostro de un equipo que llega con más talento colectivo que individual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad