Política

“Estamos gobernando para todos”: Velasco por designación de Lafaurie como negociador

El consejero para las regiones Luis Fernando Velasco aseguró que la invitación de Petro al líder ganadero, aunque sorpresiva, es un mensaje poderoso.

El consejero presidencial para las regiones Luis Fernando Velasco destacó la designación de José Felix Lafaurie como negociador con el ELN (Colprensa: Camila Díaz)

Colombia

Durante el cierre del diálogo regional vinculante Bogotá-Región, desde el Palacio de Nariño, y en la antesala de la reanudación de los diálogos de Paz entre el Gobierno y el ELN, el consejero presidencial para las regiones Luis Fernando Velasco se refirió a la llegada de José Felix Lafaurie, presidente de Fedegán y directivo del Centro Democrático, al equipo negociador que viajará a Venezuela.

“El presidente (Gustavo Petro) le pidió a un líder de la derecha que esté en los diálogos de Paz. Muchos nos extrañamos, yo mismo; pero ¿saben cuál es el mensaje poderoso que envió el presidente? Primero, que no tenemos nada que esconder en la Paz total”, aseguró el funcionario del alto gobierno.

En segundo punto, añadió Velasco que esta invitación es muestra de que “la campaña pasó y estamos gobernando para todos. Queremos que en todo el país, reconociendo las cosas que no se debieron hacer, comencemos a caminar juntos y a hacer las cosas bien hechas”.

El próximo lunes 21 de noviembre, confirmó la oficina del Alto Comisionado para la Paz se reanudarán oficialmente los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, en la capital venezolana Caracas. Además, explicaron que apenas hasta esa fecha se dará a conocer el listado completo de ambas delegaciones que retomarán los acercamientos de Paz.

Volviendo al cierre de estos diálogos vinculantes en la capital colombiana, en los que el protagonista fue la ausencia del presidente Petro pese a haberse confirmado que lideraría el encuentro, sí estuvieron otros funcionarios como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro Educación, Alejandro Gaviria, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad