Liga Colombiana

Chicó puso un pie en la A tras derrotar al Huila en Neiva

El equipo de Tunja se impuso 0-2 con anotaciones de Cruz y Romero.

Boyacá Chicó en su once inicial ante el Atlético Huila en Neiva / Dimayor.

Boyacá Chicó en su once inicial ante el Atlético Huila en Neiva / Dimayor.

Boyacá Chicó dio un golpe de autoridad luego de derrotar 0-2 al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en el juego de ida de la gran final del torneo de ascenso. El lunes se definirá el primer ascendido del 2023 en Tunja.

Tras un primer tiempo sin grandes aproximaciones, la tendencia del juego comenzó a marcarse en la etapa complementaria, cuando los de casa se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aldair Cantillo a los 52 minutos, luego de agredir a un rival sin la disputa de la pelota.

Tres minutos más tarde, a los 55, llegó el primer gol del partido, luego de una asociación en el área de Brayan Moreno y de Romir Balanta, quien tras una gran acción individual quedó libre de marca para sacar un remate cruzado de pierna zurda, que se desvió en el camino y le quedó en el segundo palo a Wilmar Cruz, quien solo debió empujar la pelota al fondo.

Vea también

El equipo de Mario García amplió su ventaja a los 77 minutos, con una nueva acción de Balanta, quien esta vez se asoció con Cruz para enviar un pase a ras de pasto al área, que no pudo despejar Yosimarc Torres, dejando el balón servido a Moreno, quien también solo debió enviar la pelota al fondo.

Pese a los intentos del local, fue poco lo que pudo generar sobre el arco del portero Rogeiro Caicedo, quien no tuvo problemas para mantener su diferencia.

Boyacá Chicó estará recibiendo el próximo lunes al Atlético Huila en el estadio La Independencia de Tunja, un triunfo, un empate o una derrota por la mínima diferencia le asegurará su regreso a la máxima categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad