Actualidad

Seis municipios de Boyacá beneficiados con insumos agropecuarios

Gobernador de Boyacá entregó insumos agropecuarios para beneficiar a 600 productores de seis municipios afectados por la ola invernal.

Gobernador Ramiro Barragán

Gobernador Ramiro Barragán

Tunja

Fueron seis los municipios beneficiados con 1.190 bultos de fertilizantes, 595 bultos de roca fosfórica, abono orgánico y kits de semillas y hortalizas, “estábamos respondiendo a la emergencia por la ola invernal, estamos apoyando hoy a los primeros 6 municipios que reportaron todos los damnificados” dijo el mandatario de los boyacenses.

“El departamento de Boyacá ha venido sufriendo una ola invernal desde enero fundamentalmente en provincias como occidente, sugamuxi, tundama y por eso hoy estamos con algunos de esos municipios apoyándolos con insumos agropecuarios” resaltó el gobernador, Ramiro Barragán.

Los seis municipios beneficiados fueron: Briceño, Pauna, Buenavista, Quípama, Tibaná y Jenesano. Se realizará una segunda fase para apoyar a otros municipios que en los últimos días se han reportado.

“Debemos ayudar a nuestros campesinos que se han visto afectados, y tenemos otra preocupación, es el alza que han presentado los productos campesinos, los productos frescos, y eso nos preocupa porque Boyacá es una despensa, y se va a encarecer la canasta familiar de los colombianos, debemos seguir pensando las consecuencias que tiene la disminución de la producción” el gobernador, además expresó que esta situación de escases, sumada a la economía del país, harán que los más damnificados con un incremento serían las personas de bajos recursos “Por eso necesitamos seguir apoyando a los campesinos”.

Otra de las preocupaciones sentidas por el gobierno departamental es el estado de la red terciaria y secundaria de Boyacá, pues expresan que con la ola invernal, las vías también han presentado deterioros “tenemos varios municipios aislados, precisamente ayer varios municipios del departamento volvieron a quedar aislados, hemos enviado por todos lados maquinaria pero ya nos es imposible cubrir todas las provincias, por eso hemos pedido a la federación de departamentos y les seguiremos insistiendo al gobierno nacional que nos apoyen con bancos de maquinaria para llegar de manera oportuna y con la herramienta adecuada” expresó Ramiro.

Sin duda, la ola invernal ha marcado con fuerza al departamento de Boyacá, y las cifras no resultan alentadoras, pues como lo confirmó el secretario de Agricultura de Boyacá, Segundo Chaparro, “hasta el momento son más de 5.500 familias campesinas afectadas y cerca de 8.000 hectáreas inundadas en todo el departamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad