Justicia

JEP le dice no a hombre que señaló a una exministra de tener nexos con paramilitares

Andrés de Jesús Vélez Franco, aseguró en la Corte Suprema de Justicia que Nancy Patricia Gutiérrez tenía nexos con dos jefes paramilitares

Andrés de Jesús Vélez Franco, exparamilitar

Andrés de Jesús Vélez Franco, exparamilitar

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió no aceptar en esa justicia a Andrés de Jesús Vélez Franco, condenado por lavado de activos, fraude procesal y falso testimonio.

Este exparamilitar fue el que declaró entre 2010 y 2011 ante la Corte Suprema de Justicia que la exministra Nancy Patricia Gutiérrez tenía nexos con Eduardo Cifuentes Galindo, alias ‘El Águila’, y Óscar William Valencia, alias ‘El Pájaro’, jefes paramilitares que delinquían en la región del Magdalena Medio y Cundinamarca.

Pero como no aportó ninguna prueba la Corte Suprema de Justicia cerró en el año 2014 la investigación y falló a favor de la exministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Andrés de Jesús Vélez Franco se encuentra en prisión domiciliaria y 22 de mayo de 2018 y 12 de abril de 2019, presentó su solicitud para que la Jurisdicción Especial para la Paz aceptara su sometimiento como un tercero civil.

Pero luego de un estudio los magistrados de la JEP decidieron no aceptar su solicitud porque no tienen competencia en su caso y sus procesos seguirán en la justicia ordinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad