Internacional

¿Por qué Mariah Carey no es la “reina de la Navidad” en EE.UU.?

Aunque su popular canción “All I want for Christmas is you” se ha convertido en el himno de las festividades decembrinas, una disputa legal habría evitado que la cantante obtuviera la marca registrada de “Queen of Christmas”.

¿Por qué Mariah Carey no es la "reina de la Navidad" en EE.UU.? / Jeff Kravitz

Washington DC

Muchos han escuchado la canción “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey e inmediatamente sienten que comenzó la Navidad, y aunque su popularidad pareciera convertir a la artista en “la reina de la Navidad” la agencia de marcas de Estados Unidos dice que no lo es.

La canción se ha convertido en casi el himno de las festividades de diciembre y por esta razón, la artista decidió presentar una petición a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para registrarse como la “Reina de la Navidad”.

Carey afirmó que quería usar esta frase no solo para sus canciones, sino también para productos de maquillaje, ropa, collares para perro y hasta una leche de coco. La artista también intentó registrar la marca “Princesa de la Navidad” y “QOC” la abreviatura de Queen of Christmas.

Pero la agencia rechazó la solicitud de Carey, pues otra cantante llamada Elizabeth Cahn, una artista que se dedica exclusivamente a la música navideña, decidió dar la batalla legal y se opuso a la oferta de marca registrada de Carey, alegando que Carey quería monopolizar la Navidad.

La oficina de Patentes finalmente dijo que la Navidad no deberia pertencerle a nadie y que ahora en adelante cualquiera puede usar la frase “reina de la navidad” en un sueter o en otra cancion sin estar preocupado de violar los derechos de autor o pagarle regalias a Carey.

“Vimos esto como un caso de intimidación de marcas registradas, donde esencialmente la compañía de Mariah Carey trató de registrar la marca ‘Reina de la Navidad’ en docenas y docenas de campos diferentes”, dijo Louis Tompros, abogado de Chan.

Ahora, el título permanece libre para que cualquiera lo reclame, agregó el abogado.  “Mañana puedes salir y usar con orgullo tu sudadera de ‘Reina de la Navidad’, y la ‘Reina de la Navidad’ en las estaciones de radio puede ser una persona nueva cada año”, añadió que “cualquiera es la ‘Reina de la Navidad’’.

Recientemente la artista había compartido en sus redes sociales un video en el que dijo que “era tiempo” en referencia al fin de las festividades de Halloween y el inicio de la Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad