Internacional

Nancy Pelosi dejará el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes en EE.UU.

Pelosi, la primera mujer presidenta de la Cámara Baja del partido demócrata, pondrá fin a su liderazgo de dos décadas a partir de enero de 2023.

Nancy Pelosi dejará el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes en EE.UU. / Anna Moneymaker

Washington DC

La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que no buscará otro mandato en el Congreso, luego de que los republicanos se quedaran con el control de la Cámara Alta.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes fue la primera mujer en ocupar el cargo, y dejará el liderazgo en enero de 2023, pero permanecerá en el Congreso.

“Para mí ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que respeto tanto”, dijo Pelosi. Agregó que “estoy agradecida de que tantos estén listos y dispuestos a asumir esta increíble responsabilidad”.

Durante su discurso este jueves en el Capitolio, Pelosi afirmó que cuando llegó al Congreso había 12 mujeres demócratas en la Cámara, “ahora hay más de 90 y queremos más”.

Pelosi también dijo que “disfruté trabajar con tres presidentes”, mencionando a George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden, y no mencionó al expresidente Donald Trump.

El presidente Joe Biden habló con la presidenta Pelosi durante la mañana y la felicitó por su histórico mandato como presidenta de la Cámara.

La decisión de Pelosi se produce semanas después de que su esposo fuera brutalmente atacado con un martillo en su casa de San Francisco por un fanático del expresidente Donald Trump.

Luego del triunfo de los republicanos en la Cámara Baja, el congresista Kevin McCarthy será el nuevo speaker de la Cámara en enero luego de que su partido alcanzara los 218 escaños para su control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad