Internacional

Empresas de EE.UU. estarían ayudando a Venezuela a evadir sanciones

Las compañías estarían ayudando a transportar millones de productos derivados del petróleo a un buque de fabricación iraní.

Planta de extracción petrolera de PDVSA en Venezuela.           Foto: Getty

Planta de extracción petrolera de PDVSA en Venezuela. Foto: Getty

Una empresa con sede en Houston y otra propiedad de dos ciudadanos con doble nacionalidad venezolana- estadounidense estarían cooperando con Venezuela para transportar millones de productos derivados del petróleo a bordo de un buque de fabricación iraní.

Según información revelada por la agencia Associated Press, estas empresas estarían impulsando el transporte silencioso de estos productos por medio de una estrategia de evasión de sanciones centrada en una refinería inactiva y una terminal petrolera cercana a la isla caribeña de Curazao.

Hasta 2019 esta isla caribeña, que es holandesa, fue considerada un importante centro de envíos para la estatal petrolera de Venezuela PDVSA.

Siguiendo este plan, el 28 de septiembre, el buque cisterna Colón con bandera de Togo descargó 600.000 barriles de fuel oil en una terminal operada por la empresa de refinación estatal de Curazao en asociación con la empresa de los dos venezolanos - estadounidenses.

En su momento, la empresa emitió un comunicado calificando de histórica la llegada del Colón y, si bien no se mencionó el origen del combustible, el petrolero se ha movido solo entre los puertos de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad