Internacional

“Es un momento propicio” para un acuerdo en Venezuela: U. Europea

La Unión Europea estimó que es una ‘temporada clave’ para buscar una salida política a la crisis que vive el país.

El alto representante de políticas exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, durante su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela.

El alto representante de políticas exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, durante su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela. (Getty Images)

Venezuela

La Unión Europea aseguró que “ahora es un momento propicio” para alcanzar un acuerdo en Venezuela que busque una salida política a la crisis que afronta el país. Este anuncio ocurre luego de acercamientos entre los sectores políticos de Venezuela en Francia.

El planteamiento lo hizo el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, quien expuso en su blog con relación al diálogo entre chavismo y oposición que es necesario “hacer posible que 2023 se convierta en un año de esperanza para Venezuela”.

Según el jefe de la diplomacia europea, el primer paso para lograr este objetivo debe ser “un acuerdo social y humanitario, seguido de una agenda política para que el país retome el camino democrático y sostenible”.

Borrel también reiteró que las sanciones de la Unión Europea sobre representantes del chavismo son reversibles en función de la evolución de la situación.

Estas conclusiones se dan luego de la reunión en París (Francia) entre el presidente colombiano Gustavo Petro y sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron, y Argentina, Alberto Fernández, con representantes de oficialismo y oposición de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad