Política

Alias ‘Violeta’ quedará en libertad para diálogos con ELN

Está implicada en el atentado del Centro Comercial Andino pero fue solicitada como ‘gestora de paz’. También saldrá Jairo Arregui alias Antonio.

Alias 'Violeta'. Foto: Fiscalía

En las próximas horas Violeta Arango, alias ‘Violeta’, detenida por el atentado al Centro Comercial Andino en el 2017, quedará en libertad para unirse a la delegación del ELN en los diálogos de paz que se desarrollarán con el Gobierno Nacional, según fuentes consultadas por Caracol Radio.

Junto a ella quedará también en libertad Jairo Arregui, alias ‘Antonio’, quien tiene más de 70 órdenes de captura por delitos como terrorismo, homicidio, reclutamiento de menores, rebelión, entre otros.

Según las fuentes consultadas, la solicitud fue hecha por el Gobierno Nacional bajo el amparo de la Ley 418 de Orden Público, que fue prorrogada en recientemente en el Congreso, para llevar a cabo el plan de ‘Paz Total’ del presidente, Gustavo Petro.

Violeta y Antonio viajarán a Venezuela para unirse a la delegación de paz del ELN para los diálogos que iniciarán el próximo lunes.

El atentado al Centro Comercial Andino dejó 3 personas muertas y decenas más de heridas. Alias ‘Violeta’ fue hallada culpable de la coordinación de ataque terrorista, integrante del ELN en su momento dentro del ala urbana denominada como el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Por otra parte, alias ‘Antonio’ fue detenido en febrero del 2017 en cercanías del municipio del Líbano, Tolima, señalado por reclutamiento de menores y otros delitos como homicidio y extorsión, principalmente en el departamento de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad