Política

Radican proyecto que reforma procesos de revocatoria al mandato

El articulado busca dejar los procesos claros mediante los cuales la ciudadanía podría acceder al mecanismo de revocatoria.

Hernán Cadavid. Foto: Twitter: @hernancadavidma

Hernán Cadavid. Foto: Twitter: @hernancadavidma(Thot)

Presentaron un proyecto de ley que reforma los mecanismos de participación popular en Colombia, en específico, la revocatoria del mandato. Con esto se busca establecer que los requisitos para acceder al mecanismo, no se conviertan en un proceso de dilación por parte de la administración para que la comunidad no pueda avanzar en su objetivo.

Según el ponente de la propuesta, el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, se busca corregir los mecanismos para que el proceso sea más efectivo y que la ciudadanía pueda acceder de forma más clara a los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.

“Esta revocatoria no se mete con revocatorias con el presidente de la República, ni se disminuyen los requisitos para acceder a la norma. Estamos estableciendo procedimientos y dejando reglas claras para que las personas entiendan mejor el mecanismo y las administraciones no entren en un proceso de dilación con las herramientas de la norma”, dijo el representante.

Por último, recordó que la propuesta está enfocada a la destitución de alcaldes y gobernadores, estableciendo las reglas para que tanto la ciudadanía y la administración pueda llevar a cabo la voluntad popular de forma correcta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad