Ciudades

Por amenazas, sigue suspendido el transporte en El Tambo, Cauca

La empresa determinó parar sus operaciones por las advertencias de que sus vehículos serían incinerados.

El Tambo, Cauca

Desde hace seis días no hay servicio de transporte público en el municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca, por lo que los afectados reclamaron atención de las autoridades.

Los usuarios lamentaron la falta de intervención por parte de la Fuerza Pública y las instituciones que tienen a su cargo la seguridad en la vía que comunica a la ciudad de Popayán con esa población.

El personero Luis Fernando Vergara señaló que además de la zozobra, hay graves afectaciones a la economía de esa población.

“Las personas han tenido que acudir al servicio de transporte informal y pagar precios por encima de la tarifa que normalmente están acostumbrados, esto está afectando en gran medida el comercio de nuestro municipio”.

La empresa Transtambo suspendió sus operaciones luego de recibir un panfleto firmado por el ELN en el que anuncian que incinerarán los vehículos por no acceder a sus pretensiones.

Lea también ...

El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, expresó que los organismos judiciales avanzan en las investigaciones por las intimidaciones.

“Estamos a la espera que nos den claridad sobre la situación de tal manera que se pueda garantizar que la empresa continúe prestando el servicio”.

Hay que señalar que en esa zona hay presencia de disidencias de las Farc, grupo que también realiza cobros extorsivos a los comerciantes, de acuerdo a las autoridades.

Hasta el momento no ha habido pronunciamientos de la Policía ni el Ejército Nacional frente a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad