Ciudades

¿Para dónde va el arzobispo de Cali después de su retiro?

El prelado integrará la comisión negociadora del gobierno nacional en la mesa de dialogo con el ELN

Cali, Valle del Cauca

Caracol Radio conoció que monseñor Monsalve ya entregó plenamente su cargo y deja la arquidiócesis para asumir la tarea de ser integrante de la comisión negociadora de paz del gobierno en los diálogos con el ELN.

El saliente arzobispo de Cali es uno de los mas reconocidos interlocutores con el ELN y ese papel ha contribuido para acercamientos y hasta para la liberación de secuestrados. -

Caracol Radio anticipó hace casi un año la decisión de monseñor Dario de Jesús Monsalve de renunciar a la misión encomendado por el Papa Francisco como arzobispo de Cali.

Lea también...

Posterior a la revelación de Caracol Radio se vino la designación de Monseñor Luis Fernando Rodriguez como nuevo arzobispo en proceso de transición, cargo que ejerce como coadjutor desde mayo pasado.

Monseñor Monsalve aplazaría dos proyectos que incluyen la creación de una fundación para la paz que lideraría desde Medellín y una posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Cali, ofrecimiento que nació de sectores de izquierda en el Valle del Cauca.

Monseñor Dario de Jesús Monsalve de 74 años y quien recién cumplió 46 años de ordenación sacerdotal y 29 años de ordenación episcopal, ejerce como arzobispo de Cali desde hace once años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad